15. Precauciones en vacaciones

PRECAUCIONES EN VERANO

Ahora que viene el período estival es aconsejable tener ciertas precauciones si nos vamos de vacaciones para evitar robos en nuestra vivienda o en nuestra persona.

Para ello la Dirección General de la Policía Nacional todos los años aconseja una serie de medidas que habría que seguir para evitarlo.

  • En el domicilio: comprobar puertas y ventanas, no dejar señales visibles de que el domicilio está desocupado, no dejar dinero ni objetos de valor, etc.
  • Con los vecinos: no divulgar que se va de vacaciones, dejar la llave a una persona de confianza, etc.
  • En el vehículo: extremar las medidas de seguridad respecto al vehículo y no parar a extraños.
  • En transporte público: no facturar equipaje a personas desconocidas, identificar claramente sus pertenencias antes de facturar, no viajar con mucho dinero, etc.
  • En lugares públicos: vigilar los efectos personales y estar atento a su bolso o cartera en lugares de bastante afluencia (mercadillos, conciertos, etc.), evitar hacer ostentación de riqueza o pertenencias, tener cuidado con las joyas que llevan puestas, etc.
  • Llame a la policía: cuando observe gente extraña en su portal o merodeando por la calle, si escucha ruidos en viviendas que no estén ocupadas, etc.

Siguiendo estos consejos evitaremos en la medida de lo posible sufrir un robo o altercado, y al más mínimo indicio de delito, es indispensable llamar a la policía.

En el hipotético caso de que volviéramos de vacaciones y nos encontráramos con la mala fortuna de haber sufrido un robo en nuestro domicilio, es importante no tocar nada y llamar a la policía.

En la medida de lo posible, es importante hacer una relación detallada de todos los objetos de valor, como televisiones, ordenadores, equipos de música, etc, con sus números de serie o inscripciones, para facilitar su identificación en caso de que se recuperaran. También es aconsejable guardar las facturas de estos objetos para que el seguro de hogar se haga cargo.

No se trata de alarmar, pero es cierto que se han incrementado los robos en viviendas. Es conveniente tener un buen seguro de hogar y seguir las indicaciones para evitar dichos delitos.

Si tenéis alguna duda, estamos a vuestra disposición para solventar cualquier interrogante que se os presente respecto a este tema. Somos expertos en tratar con aseguradoras si os surge cualquier problema.

Que paséis un buen verano, y hasta el próximo artículo.

 

 

 

 

 



Deja una respuesta