13. Pasos a seguir si sufres un accidente de tráfico

6 PASOS A SEGUIR SI SUFRES UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Hola amigos, el motivo por el cual hoy os traigo este artículo, es porque en muchas ocasiones me he encontrado en el despacho clientes que han sufrido un accidente de tráfico y después de la primera consulta en mi despacho, me han comentado lo valioso que hubiera sido para ellos haber sabido los pasos tan sencillos que tenían que haber hecho, y que tan importantes son luego a la hora de reclamar, y que por desconocimiento no lo hicieron, por eso, he querido hacer esta pequeña guía que seguro que te será de gran ayuda para que sepas lo que tienes que hacer en el caso que sufras un accidente de tráfico,  y poder conseguir las máximas pruebas posibles para poder reclamar, de forma segura y garantizando el éxito de la reclamación al  seguro.

Por lo que, si sufres un accidente de tráfico, éstos son los pasos que aconsejamos deberías seguir para luego poder reclamar con las mayores garantías al seguro (siempre y cuando tú no hayas sido el que ha ocasionado el accidente):

Qué hacer ante un accidente de tráfico

1.-LLAMA A LA POLICÍA Y AL 112

Lo primero que deberás hacer siempre que sea posible es llamar a la policía y al 112. A la policía para que haga un informe o atestado (éste será muy útil para poder acreditar cómo sucedieron los hechos y será una de las pruebas fundamentales en el caso que haya que ir a juicio), y al 112 para que se haga cargo de las personas que hayan sufrido algún tipo de lesión y las pueda llevar al hospital más cercano.

Tanto el atestado de la policía como el informe médico de urgencias constituyen pruebas fundamentales para el proceso de reclamación.

2.- HAZ PARTE AMISTOSO

Si es posible, hacer un parte amistoso con el contrario. Se hará especificando claramente cómo sucedió el accidente y con la firma de ambos.

3.- ANOTA EL NÚMERO DE MATRÍCULA, MODELO, MARCA Y COLOR DEL VEHÍCULO CONTRARIO

En el caso de que la parte contraria no quiera firmar el parte o se dé a la fuga, es de suma importancia tomar el número de matrícula, modelo, marca y color del vehículo contrario.

4.- DAR PARTE A NUESTRO SEGURO

Se dará parte a nuestro seguro de que hemos sufrido un accidente. Esto se hará en el plazo más breve posible, ya que normalmente los seguros suelen dar el plazo de 7 días para comunicar el siniestro, de lo contrario podemos correr el riesgo de que no nos cubra el siniestro.

Nunca aceptar la primera indemnización que te ofrezca la aseguradora. y SIEMPRE consulta con un experto y JAMÁS firmes rechazar tu derecho de seguir reclamando.

5.- NOMBRAR ABOGADO PARTICULAR

En el plazo más breve posible, es totalmente recomendable que te pongas en contacto con un ABOGADO PARTICULAR experto para que desde el principio te lleve el asunto y te pueda guiar y asesorar en todos los siguientes pasos que debes dar.

¿Porqué elegir un abogado particular y no quedarte con el que te proporciona tu compañía de seguro ? La respuesta es muy sencilla, el abogado que te pone tu compañía de seguros, no es tu abogado, es el abogado de la compañía de seguros, no lo has elegido tú libremente sino que te lo asigna la compañía de seguros y siempre va a velar por los intereses de la compañía antes que por la tuya, ya que al fin y al cabo a él le da lo mismo la indemnización que tú vas a conseguir porque él va a cobrar lo mismo por parte de la aseguradora obtengas la indemnización que obtengas. Además en el 95% de los casos, si aceptas la cantidad que te ofrece la compañía,  siempre recibirás menos indemnización de una aseguradora por los acuerdos que establecen entre ellas.

Sin embargo, con el nombramiento de un abogado particular, el cual tú eliges y es de tu confianza, luchará por conseguir la máxima indemnización, de gestionar todos los trámites en tu nombre para ahorrarte tiempo y desplazamientos innecesarios y tan sólo cobrará,  un porcentaje de la indemnización que se consiga, cuando tu hayas cobrado.

Por lo que, si lo que quieres conseguir es la máxima indemnización por los daños que te han ocasionado, tanto materiales como lesiones, la mejor opción es la contratación de abogados particulares expertos e independientes como los que contamos en Asesoría Agemfis.

6.- ASISTIR A TODAS TUS CITAS MÉDICAS

A partir de este momento, tan solo deberás preocuparte por asistir a tus citas médicas y dejarte guiar por el profesional experto en accidentes que has elegido y él ya se ocupará de todo.

Espero que te haya sido útil, y recordarte que en Asesoría Agemfis contamos con un departamento experto en reclamación de indemnizaciones por lesiones sufridas por accidentes de tráfico, por lo que, si has sufrido un accidente no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o aclaración y estaremos encantados de atenderte y poder reclamar TODO LO QUE TE PERTENECE.

Un saludo y hasta el próximo artículo.



Author: María Amparo Martínez Marián
Abogada Perito Contador-Partidor

Deja un comentario

*